lunes, 28 de enero de 2013

Inspiradores Inspirantes

Hoy publico el blog, así, ¡sin pensarlo más! Me ha costado un dolor de cabeza, pruebas con el Wordpress (ver que mola pero que soy una paquete de la informática), charlas con mi Pardito, con bloggers, etc. Total, que parece ser que tener un blog está "rebién" y aquí está el mío, el de Rosa, el de Teseta, el de CosintCosetes.

Doy la gracias a unas personas que me han ayudado, sabiéndolo y sin saberlo, las que han hecho que diga: "Venga va que esto merece la pena". Será cortito, pero no quería dejar de hacerlo. 

Me animé a plantearme lo del blog en serio en las jornadas Crafty Life de Alicante. Allí conocí a gente que me gustó su manera de trabajar y decir las cosas: Sylvia (Chita Lou), Rosanna (Acrusmedia), Déborah (Oye Deb), Jimmy (Hecho por Mi) y cada granito de arena de las chicas que estuvieron allí, of course!

Mi amiguísima de topoaventuras Pili de Ponstruitos...y más! me ha pasado casi todos sus conocimientos de Blogger para que yo pudiera hacer algo decente, por lo menos, empezar!

Y JuanMa y Verónica de Atutichapas que vamos los tres en plan "progresa adecuadamente" al mismo tiempo.


Por otra parte, sin ellas saberlo me han ayudado muchísimo los blogs de:
vitaminaD*: Me encanta su diseño.
Superyuppies: Me encantan sus consejos.
Las creaciones de Bea y Natalia: simplemente, me encantan. He leído, repasado y requeterrepasado todos sus tutoriales, los espero cada domingo!

Y no me quiero enrollar más, aunque si le echo un vistazo a mi Reader, empiezo a escribir y no paro!

Pues nada, esto es todo, doy el escopetazo inicial. Pasen y vean: al que le guste que se quede y al que no le guste...que vuelva en un tiempo a ver si le hace más gracia.

Un abrazo a todos y feliz semana!

Sellos y tintas en Pequeñus

Soy de las personas que afirmo sin miedo que sé un poquito de todo y un muchito de nada. Así que cada taller, curso, máster o charla que me parece interesante  y puedo asistir, me lo regalo a mi misma.

Yo pensaba que sabía bastante de sellos y tintas porque leo y experimento mucho, pero lo mejor de probar cursos es cuando das con una persona como Mayte de Pequeñus que te abre un montón de posibilidades.


Y pruebas, tocas, arrugas te ensucias y aprendes técnicas que no conocías o no te atrevías a hacer por falta de conocimiento o material.

Me declaro fan number one de las tintas Distress Ink. Yo tengo la marrón vintage hecha polvo la pobre, pero cada vez más me gusta su formato, su uso...¡todo! (bueno, menos el precio).

Me fuí a casa con la cabecita llena de ideas y ganas de probar cosas nuevas. Ya tengo la Libreta de técnicas echando humo. Mi consejo: CREATE!


Taller scrapbook en Mandarina Garden

¡Por fin llegó el viernes 18!
Las chicas de Mandarina Garden me propusieron preparar un taller de scrapbook para aprender un poquito este mundillo. Al principio me pareció un poco locura porque un taller de iniciación en el scrapbook, requiere poca gente y no mucho material para entenderlo todo bien y poder explicar la cantidad de materiales que existen. El caso es que me lancé porque la idea de una Noche de chicas me apetecía. Inventé un álbum sencillo, les gustó y me puse a preparar el pack para cada una de las chicas que asistirían a la Noche de Chicas.

Llegó el viernes y cargada con gran parte de mis materiales de scrap preparamos la mesa con los paquetes que había llevado para el álbum de cada una y caramelillos de esos de gominola que me gustan tanto...



Esta mesa se encontraron al llegar:


Y esta otra para comer!


Empezó el taller y comenzaron a cortar, pegar y lo que más me gustó...empezaron a hacerlo a su forma. No había pasado mucho tiempo cuando empezaron a pensar en cambios que se acoplaban más a cada una de ellas. Viendo el mío, decidían su propia manera de hacerlo, ¡viva el scrap y todas sus posibilidades!
Esto me encanta porque soy la típica que en todos los talleres a los que voy, siempre encuentro otra variante que, a partir de lo que me han explicado, me apetece probar. No me gusta que algo tenga que ser de una manera en concreto, rígida y estricta.


Así quedó el álbum preparado. ¡Espero que disfrutaran y les picara el gusanillo del scrap!




domingo, 27 de enero de 2013

La tía Laura

Laura tiene 3 sobrinos y es la tía que está siempre que hace falta. Ana me llamó porque le tocó su hermana Laura en el amigo invisible de Navidad y no quería regalarle la camiseta que le regala todos los años, pero no tenía ni idea de qué hacer.

Pensamos un álbum sencillo por fuera pero rellenito de las mejores fotos de sus sobrinos y de ella. Y logramos lo que queríamos...¡la lagrimita!

¡Mario crece!

Ponstruitos y más hace chupeteros, bolsos, diademas, un sinfín de cosas rechulas, pero necesitaba para su sobrino Mario un cambiador porque cada vez, Mario es más alto y los que venden son muy pequeñines.

Me puse manos a la obra con una tela de coches que me encantaba:


Un poquito de fieltro rojo, azul y verde ayudaron a la tela a dar más color al azul.


Y ella hizo el chupetero a juego con un poquito de tela que me sobró. Un conjunto perfecto que llevaron los Reyes Magos derechito a casa Mario!

martes, 15 de enero de 2013

¡Bienvenida Adriana!

Una de mis amigas del cole me pidió un conjunto para una niña. Con una de mis telas preferidas hice el conjunto de chupetero, pechito y body para Adriana.



Parece una tontería, pero me encanta ponerle pestañas a los animales cuando son para niña, quedan muy...femeninos.

domingo, 13 de enero de 2013

CosintCosetes & Cartoné

Después de un tiempo aprendiendo cartonaje y encuadernación con Cristina en Cartoné, me propuso hacer una unión de trabajo en el que ella realizaba las cajas y yo cosía las cosillas del interior a juego y al gusto del cliente.


Hemos realizado varias cajas juntas y es una gozada cuando quedamos para juntar lo que ha hecho cada una.

Éstas son dos de mis preferidas, sobre todo por los colores.

¡Soy una auténtica fan del color naranja!