domingo, 23 de junio de 2013

Aventura Francia: Love it or list it

Love it or list it
Enamórate o déjalo…ha llegado varias veces a mis orejitas en las últimas semanas.
La primera vez que lo escuché fue en el título de un programa de televisión en el que dos profesionales conseguían que los dueños de una casa se volvieran a enamorar de su casa o la cambiaran.

Después lo he escuchado directamente de la conocida autora de Oye Deb!, Déborah Marin, pero más concreto, más profundo. Sus palabras fueron: “enamórate de lo que estás haciendo” y me encantó. No se trata de decir “me gusta” lo que hago (que parece que es la respuesta estrella desde que decidí dedicarme a la artesanía), es dar un paso más, se trata de sentirlo dentro, muy dentro, que lo que haces mueva algo en el interior de este cuerpecito hasta el punto de sentirte enamorada y entonces…todo vale la pena.

Esta idea me da fuerzas, confianza, le da sentido a lo que hago, eleva un poquito la ilusión de avanzar y disfrutar apoyándome en mis ideas porque de esta manera aprendo a valorarlas.

La forma que tiene Mr. Wonderful es “enamórate de tus ideas, trabaja con ilusión y verás como al final un día que parecía que pasaría sin ton ni son se convierte en el día”. Si lo dice Mr. Wonderful…habrá que practicarlo! De todas formas mi idea es que todos los días se conviertan en EL DÍA!

El viernes 14 me llamó un profesor de mi universidad (estudié IT Topografía) para ofrecerme un trabajo en Francia de topógrafa. Me puse en contacto con el chico que lo llevaba y ese mismo viernes recibí una llamada entrevistándome en francés. Tenía que dar una respuesta el lunes.
Ese mismo fin de semana era el Cool Craft Market en Alicante en el que iba junto a Atutichapas, si ya había nervios por esto...se añadieron el valorar mi futuro más cercano en un fin de semana lleno de emociones.
Las condiciones eran buenas y siempre me ha gustado el francés, se trataba de abandonar 5 meses CosintCosetes para ahorrar y mi respuesta el lunes a primera hora de la mañana fue...sí.

Inmediatamente todo empezó a correr muy, muy rápido sin apenas tener tiempo para pensar. Empezaron ahí a cambiar las condiciones: tenía que estar en Francia la semana siguiente el lunes ya, trabajando, etc.

No quiero entrar en detalles, pero después de 3 días trabajando y ver el lugar y el tipo de trabajo, me entregaron el contrato y tras valorar miles de cosas y pensar y pensar hasta estar agotada de ver todas las opciones, las más positivas, las más negativas, la presión de la familia, el viaje, las condiciones...Alberto y yo decidimos volver.

Volver a aquello que me hace feliz, que me enamora, que llena mis días del color de las telas, los papeles, los materiales, todo.

Yo no sé qué harías en mi lugar. Ha sido una semana de altibajos que quería compartir contigo. Estoy de vuelta con muchas ganas de continuar lo que dejé y sacar mil proyectos. 


Como muchas de las palabras de ánimo, todo viene por algo y siempre saco cosas positivas de lo que me pasa, aunque parezca malo en un principio. En este caso, a parte del aprendizaje y muchas otras cosas, he sacado esta revista de scrap todita en francés. ¡¿Qué te parece?! 

Muchas gracias a todos lo que habéis estado ahí, para apoyarme en las decisiones.



jueves, 6 de junio de 2013

CosintCosetes en el Cool Craft Market

Allí estaré, con todo un arsenal de material de patchwork, cartonaje, encuadernación, etc. lleno de colores como me caracteriza.

Además, tengo el gran honor de compartir la mesa con Atutichapas, ¡¡¡risas y charreta aseguradas!!!

Si te pasas por allí, haznos una visitilla y que no se te olvide saludar, aunque me veas saturada o hablando con alguien ¡faltaría más!.

miércoles, 5 de junio de 2013

CosintCosetes en la Camon


Después de mucho tiempo de espera, el taller de scrapbook para la Camon llegó. Mandarina Garden me pidió colaborar con ellas en el taller scrapbook que se realizaba en el espacio Camon. Por fin llegó el día, sabiendo que 20 chicas asistirían para aprender este hobbie que tantas mariposillas mueve en mi interior.

Aquí podéis ver el anuncio de la CAMON del taller con la explicación de lo que íbamos a hacer..., con una gran pancarta de COMPLETO.

El álbum que preparé era sencillo, un álbum que permitía aprender algunas de las técnicas del scrap al mismo tiempo que les dejaba libertad para cambiar y personalizar un álbum que estaba hecho para ellas.

Ana y Sara de Mandarina Garden nos contaron que abren terraza con cup cakes de las Manolitas, sí, como lo lees, de las Manolitas. ¿Operación bikini? Por operación bikini no me viene nada. Me pido mesa reservada en el jardín para todo el verano.

Poco a poco empezaron a llegar y se encontraron que habíamos convertido el espacio Camon en algo más parecido al ambiente de talleres de Mandarina Garden, incluso pusimos banderolas.
Las bolsas con los kits estaban preparados para cada una y había macetitas con material (material de destrucción masiva porque puse los punzones y los lápices de punta).


Empezó el taller y el primer día me preguntaron si haríamos parón para café y lo gracioso es que después de los dos días, nadie echó en falta la merienda, estaban tan metidas dentro de sus álbumes que ¡se les olvidó merendar!

Yo, cuando hago scrapbook, tengo dos necesidades muy grandes: redondear puntas y envejecer todo. No sé cómo lo hago que termino transmitiendo esta necesidad en todos los cursos. La conclusión siempre llega a ser que, como dijo Mónica, envejecer es bueno. ¡¿Por qué no?!


 ¿Seriedad? ¿Concentración? Concentración SÍ, pero desde luego, seriedad ¡NO!. Me encontré con un grupo de chicas con ganas de aprender, muy, muy, muy creativas y sobre todo, con ganas de pasarlo bien y reír. Pero cual fue mi sorpresa que cuando terminó el curso, sin darme cuenta, estaba todo recogido, ¡¡¡habían doblado hasta los manteles!!!


Me encantó ese momento de recoger en el que todavía había dos o tres que buscaban desesperadamente sellos para ultimar los detalles del álbum y se resistían a apartarse de la mesa donde estaban los troqueles, tintas, etc.

Encontré un grupo de personas muy chulo y que hicieron que mi recuerdo del taller sea genial. ¡Gracias chicas por vuestra creatividad!