sábado, 25 de mayo de 2013

Los primeros dibujos...


Dos entradas en una misma semana, ¿me he vuelto loca?.......Yes! 

La idea de hacer tapas con tornillos de encuadernación para los primeros dibujos partió una tarde en casa con mi tía Lolín y mi prima Verónica en la que mi tía nos comentaba las ganas que tenía que Júlia (de sobra ya conocida mi sobri) se hiciera mayor para empezar con ella a pintar, sellar, troquelar, etc. Hablábamos que sería chulo un cuaderno en el que poder archivar los primeros dibujos que generalmente y unos años después, estudiados a fondo, te mueres de la risa.

Aprovechando que su segundo cumpleaños se acercaba, le hice un cuaderno y un porta-retratos.


A partir de éste, han salido otros muchos cuadernos para los primeros dibujos. Los que os enseño a continuación tienen un significado muy especial para mi, cada uno por su particular historia.

Los cuadernos de los primeros dibujos de Sergio y Richart fueron una risa porque las respectivas tías dieron por hecho que sus sobrinos tenían que tener uno sin falta.


El cuaderno de los dibujos de Marta es especial porque Marta es una niña encantadora que perdió hace poco a su madre y como Mónica tiene un corazón que no le cabe en el pecho, quiso hacerle un kit de la artista para paliar un poco su pena que incluía las tapas de los Dibujos de Marta, un cuaderno de pintura y un conjunto de acuarelas.

Mapi me pidió un cuaderno para su hija Irene. ¿Por qué es tan especial para mi? Porque hace unos días recibí un video donde se veían las tapas de Els primers dibuixets de Irene lleeeeenas de dibujos y una foto con la artista dibujando con su bata, sus pinceles y sus pinturas. ¿Encantada yo? NO, encantadísima, la baba por los suelos.


Los dos últimos que os enseño son para el primo de Irene, Tristan y la hermanita de Irene que está a punto de venir y que, casi casi soy la primera en saber su nombre, Miriam.




Las tapas son bonitas, pero sinceramente, verlas con todos los dibujos de Irene en su interior me ha hecho pensar que son el recipiente donde guardar los sueños y la parte más bonita de los niños, su imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario