martes, 24 de diciembre de 2013

Ya llegó la Navidad


Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, por fin llegó. Nuestro "Advent calendar" en casa ya está el pobre con poca cosa colgada, lo que hemos podido recuperar para el año que viene y que no nos hemos comido...


Siempre estamos de traslados de aquí para allá y la idea es comprar lo menos posible de decoración porque después siempre es una caja más que hay que transportar, pero...¿cómo no decorar un poquito para poder sentir la Navidad?

Alberto se levantó inspirado y quería decorar la casa. Entre los dos y con cosas que teníamos por casa, hicimos el árbol de Navidad más bonito que he tenido (y el más barato). Quizás no te dice nada, pero es la primera vez que decoramos la casa juntos y estar tumbados en el sofá y ver nuestro árbol nos da alegría.


Vino el grupo de profes más molón a casa a envolver paquetes navideños y con su mentalidad de profes nos aconsejaron no quitar el árbol y decorarlo según la época del año. ¡Seguramente lo haremos!



El súper espíritu navideño se nos contagió y entre sillas rotas, gorros de reno besándose y almuerzo de apple crumble pasamos una mañana genial.

Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Teseta

jueves, 12 de diciembre de 2013

Llegó la Naviad al Cool Craft Market

Ya termina la semana y se aproxima el Cool Craft Market en su versión más bonita, la de la Navidad.



En esta fecha hay dos partes diferenciadas: la de aquellas personas que la odian o pasan y la de aquellas que sienten un no-sé-qué en la barriguita y le apetece llenarlo todo de bolas de colores, calcetines, purpurina (la justa, eh!) y todo aquello que por unos días cambie la casa y la forma de ver el día a día.
¡¡¡Yo me declaro totalmente seguidora de la segunda, viva la Navidad!!!

Además de gustarme la Navidad, Simple Stories también me hace tilín y propuse a las súper-organizadoras del Cool Craft Market hacer un taller en el que hacer una tarjeta de Navidad con papeles de Simple Stories. ¿Se puede pedir más?

Es una propuesta diferente. Se trata de tocar la tarjetería, atreverse a hacer algo distinto con las tarjetas para regalar, hecho por nosotras, barato y que mueva algo por dentro al que se lo regalamos. 

No quería que fuera una tarjeta de Navidad al uso, de esas que podemos encontrar en cualquier sitio, por eso no sigue las medidas stándar y el interior os sorprenderá.

¿Un avance? Solamente los papeles, si estos os enamoran, la tarjeta os volverá tarumbillas (y tarumbillos, por supuesto).

Este es el enlace de los Talleres Low Cost del Cool Craft Market para que lo veáis con todo detalle y podáis preguntar e informaros. De todas formas, en resumidas cuentas es:

Día: Sábado 14 de Diciembre
Hora: 20h
Precio: 5€ el taller + el precio del kit de trabajo (que rondará entre 4 y 6€)

Será un ratito de pasarlo bien, de no pensar (eso os lo aseguro porque como me encanta tanto el tema, no callo y os cuento mil cosas) y en definitiva, aprender y regalarte una tarde rechula.



No me podía aguantar, os pongo solamente el exterior que es sencillo... el interior os sorprenderá, prometido.

Si necesitáis saber algo más, también sabéis que me podéis encontrar en cosintcosetes@gmail.com o en el Facebook.

Un abrazo



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Y...¡llegó Abraham!

¡Otra entradita scrapera! Esta vez va dedicada a Abraham.

En Pequeñus me enamoré de los álbumes para bebé y desde que empecé, son varios ya los que he hecho. Este en concreto, le tengo mucho cariño porque Patri y Abraham, los padres, son dos de las personas que más me han hecho sentir a gusto integrada en Alicante. Así que poco a poco, he visto uno de los embarazos más bien llevados de la historia, el de Patri.

La caja para que el álbum se conserve bien a juego con el álbum:

Me apetecía un álbum alegre y con muchos colores. ¿Cómo no? Usar mi querido naranja, le daba el toque de alegría que necesitaba y los monstruos y cohetes para niños siempre quedan bien. He utilizado Blast off! de KaiserCraft y otros papeles de otras colecciones que tenía en casa.
Diferentes tamaños de hojas interiores para que se vea todo y se puedan mezclar los colores. Yo soy mucho de contar las historias y los sentimientos de cada momento, por eso, muchos espacios son para contar aquello que Abraham ha hecho sentir a Patri en la barrigota.
Patri hace muy buenas fotos y se hizo a los 9 meses unas fotos desnuda muy chulas que, por supuesto deben estar en el álbum. Es con pestaña para tapar lo que se quiera tapar...
Y...¡Llegó Abraham!. Este apartado es para poner una foto de cuando nació porque es más guapo que un sol. En los banderines tiene que escribir la fecha, la hora, cuánto pesó y cuánto midió. Desde luego, casi nace en casa porque Patri ¡¡¡no se quería perder las lentejas de su madre a mediodía!!!

En los sobres, van esos momentos íntimos con el papá y con la mamá y que cuenten todo aquello que les hace sentir Abraham. Yo, desde luego, no tendría suficiente espacio para escribir todo lo que me hace sentir.
Aquí, éste es el espacio donde irá una foto mía junto a él (y de toda la familia que quieran poner) cuando me atreva a cogerlo en brazos ya que cuando se les mueve tanto la cabeza me da un poco de miedo no cogerlo bien y hacerle daño. 
Ducha Time es imprescindible, creo que no hay nadie que no tenga fotos de pequeño en la bañera en porreta, así que este apartado no podía faltar.
Y un final lleno de etiquetas para contar y poner fotos de mil momentos distintos y mil vivencias que seguro tendrá porque Abraham ha elegido una familia que seguro lo pasará bien y será muy feliz porque son sencillamente, geniales. 

martes, 5 de noviembre de 2013

Sorteo Octubre CosintCosetes

Ya nos hemos despedido de octubre y con él de Halloween, el calorcito y...¡¡¡el sorteo de CosintCosetes!!!

Ésta es la lista de nombres con su número para el sorteo de las personas súper-molonas que han hecho su pedido en octubre:

1. Eva Caramés
2. Mónica Jipe
3. María Es Mía
4. Ceci
5. Carol
6. Toni Pons
7. Aroa
8. Rebeca Maestre
9. Dolores Burgos
10. May Martin
11. Verónica Fuster
12. Rosa Roller'n Design
13. Martial
14. Pilar
15. Laura Sancho

Y el resultado es...:

¡Oh, el 6: Toni Pons! ¡¡¡Moooltes felicitats!!! Justamente tú que ya tienes tu súper-porta-documentos para niños. Me pongo en contacto contigo y hablamos del regalo.

Muchas gracias a todos los que habéis participado (en este mes en concreto y el resto de meses) porque hacéis posible que CosintCosetes exista y disfrute con cada uno de los pedidos.

Un besote,

Rosa

lunes, 21 de octubre de 2013

Nuevo producto CosintCosetes, estamos de sorteo.

Un nuevo producto ha llegado a CosintCosetes, se trata de una funda hecha de tela para poner la Cartilla de Salud Infantil y la del embarazo. ¡O no! Para poner los documentos que tú quieras.

 La tela se puede elegir para hacerla a conjunto con la capita de baño o el cambiador o el pechito...esos otros productos tan rechulos de CosintCosetes que ya conoces.

Tiene un asa para esos momentos en los que vas al médico y te faltan manos, además de poder guardar las recetas y los mil papeles que te dan.



Dentro tiene muchas otras posibilidades porque se puede poner una cremallera en un lateral, más bolsillos, sitio para un boli si eres de las que todo lo apunta, etc.


Como ejemplo he puesto dos Cartillas de Salud Infantil de dos hermanos, Laura y Guille que me las han ofrecido con toda la alegría del mundo para la foto, incluyendo los monstruos de la izquierda y todo.

 Aunque he puesto la Cartilla de Salud Infantil y la tela infantil, no nos olvidemos de esas personas mayores (y no tan mayores) que van todavía con esas carpetitas azules del año catapún (que no digo que estén mal, eh?, que ya sabéis que soy una freaky de la papelería y en casa tengo yo de todo), pero que mucho más elegante, un porta-documentos hecho con la tela elegida, con patchwork (ya colgaré uno de patchwork y veréis qué chulada) y con los bolsillos necesarios, donde todo esté ordenado en su sitio.


Como es un nuevo producto, he decido regalar uno entre todos los pedidos que se hagan durante este mes de octubre, ¡porque vosotros lo valéis!.

Un abrazo y feliz semana.

martes, 17 de septiembre de 2013

Un poquito de scrapbook

Me he dado cuenta que publico poco de scrapbook y la verdad es que le dedico gran parte de mi tiempo. Por eso, os enseño parte de un álbum para un bebé que vino al mundo hace muy poquito.

Se estila mucho regalar el álbum en el que contar las vivencias del embarazo y las primeras fotos del bebe. Aquellos con una sensibilidad especial y con ganas de un trabajo único y diferente, regalan un álbum de scrapbook.

Es un álbum sencillo, en el que poner las primeras fotos de Pedro y acompañarlas de todas las sensaciones que provocó su venida.

El complemento perfecto para que se conserve un álbum de scrapbook es una caja a juego y además se puede guardar el chupete, un trocito de su manta favorita, la tarjeta del bautizo, etc.


Una de mis fotos favoritas de las embarazadas es la que siempre se hacen con la barrigota descomunal y es muy curioso como cada una nos cuenta sus antojos, caprichos, sensaciones, vivencias, etc. que le provoca el bebé en la barriga. Es necesario que una de las hojas del álbum esté dedicada a describirlo para recordarlo todo, todo. 


En este caso, el álbum me lo pidió el grupo de baile de la mamá de Pedro y una de las hojas necesarias era para "Los primeros pasos de baile".

La ilusión con que se pide este tipo de álbum no tiene precio y lo mejor es encontrarme frente a una colección de papeles para hacer un mismo tipo de álbum y que cada colección haga que sean totalmente distintos.

¡¡¡Prometo colgar más cosas de scrapbook!!!

sábado, 7 de septiembre de 2013

14 de Septiembre de 2013

Se acerca el 14 de septiembre y ... ¿qué tiene de importante ese día? Este año tiene 2 cosas muy importantes. 

Por un lado es mi cumpleaños, cumplo ni más ni menos que 30 añitos. Todos, cumplo los 30, que no me quiten ninguno que los he vivido todos y son todos míos. ¡Me hace muy feliz esa cifra!

Por otro lado es la gran boda de David y Katie. No sé si recordareis hace tiempo que Sonia de Vitamina D hizo un concurso y me tocó el súper premio de unas invitaciones de boda para unos amigos. En esta entrada anterior os conté la historia. Pues...¡por fin ha llegado! Quedan escasos 7 días.

 ¿Recordáis?


¿Cómo no? Algo de mi parte tenía que haber en esa boda y se me ocurrió hacer el libro de firmas. Alberto y yo somos los únicos españoles en esa boda y habrá mucha gente que no conozco con el inconveniente del idioma. El libro de firmas me permitirá acercarme a las mesas, hablar con la gente y entregarles el libro de firmas para que les cuenten a los novios cómo está siendo de especial su día.

¿Por dónde empezar? Sin duda, por el diseño de la invitación de Vitamina D. Me puse en contacto con ella para preguntar si me dejaba su diseño para el libro de David y Katie y me lo facilitó sin problema (¿no es genial?).

Con el querido color rosa fucsia de mi hermana Irene me puse manos a la obra:

  

Así, uñas y todo, todo rosa, para meterme en el papel. 

Para encuadernarlo he decidido usar wire'o porque es más cómodo abrir y manejar el libro para firmarlo.


Y así ha quedado el libro. Del exterior cuelga la etiqueta de equipaje que estaba dentro de la tarjeta en la que avisas si vas a ir, si comes carne, eres vegetariano, alérgico, etc. Lo que se llama el RSVP.


En el interior he puesto la invitación y cada una de las hojas de firmas lleva el avión en el que anuncian que se casan.

Lo único que me queda es acordarme ese día de recoger el menú, etiquetas de botellas, etc. ¡para decorar el interior! 

¡Y muchos bolis!

viernes, 26 de julio de 2013

Tarjeta sin fin


Hace unos meses Pequeñus cumplía su orgulloso 7º aniversario. Además de los actos que se celebraron en la tienda, se les ocurrió la loca idea de pasar un fin de semana scrapeando. Como ya sabéis mi admiración por el trabajo de Mayte, allá que me apunté. ¿Un fin de semana enterito scrapeando? ¡¡¡Pues claro!!! 

Cuando tenga las fotos de todas hago una entrada en el blog. El caso es que Begoña nos enseñó a hacer una tarjeta sin fin. Entre miles de papeles y mujeres hablando cada una a su rollo, la pobre no sé cómo se las arregló, pero lo explicó de maravilla. Yo tenía un papel que no me gustaba mucho y la hice con eso, pero después de ver la obra de arte de Nelli y el posterior pique de Mayte (que le salió otra pasada de tarjeta), me moría de ganas de hacer una decente y ha sido la primera de muchas otras!!!

 Como siempre, los papeles de Simple Stories me vuelven loca loquita y está hecha con una hoja lisa y diferentes que tenía por casa de Simple Stories y que tenía ganas de terminar para poder comprarme la nueva colección.
 Como muestra esta segunda foto, la idea es poner fotos del veranito, en concreto los 10 mejores momentos de este verano. Es curioso, pero vivo más cada momento, procurando sacar fotos de todos ellos para poder tener documentos gráficos de cada vivencia y poder hacer un álbum para contarlos y que no se me olviden nunca.
 Esta tercera foto se ve un poco sosa, pero la idea es poner una foto cuadrada en el centro, la mejor foto, aquella que más defina todo lo que vivo durante el verano, o aquella que más mariposillas mueva dentro de mi.


Y aquí termina, es la última hoja, pero gira y gira sin fin, cada cosa del verano la podré ver sin que termine jamás porque todavía estamos al principio del verano y ¡promete diversión!.

Un besete


domingo, 23 de junio de 2013

Aventura Francia: Love it or list it

Love it or list it
Enamórate o déjalo…ha llegado varias veces a mis orejitas en las últimas semanas.
La primera vez que lo escuché fue en el título de un programa de televisión en el que dos profesionales conseguían que los dueños de una casa se volvieran a enamorar de su casa o la cambiaran.

Después lo he escuchado directamente de la conocida autora de Oye Deb!, Déborah Marin, pero más concreto, más profundo. Sus palabras fueron: “enamórate de lo que estás haciendo” y me encantó. No se trata de decir “me gusta” lo que hago (que parece que es la respuesta estrella desde que decidí dedicarme a la artesanía), es dar un paso más, se trata de sentirlo dentro, muy dentro, que lo que haces mueva algo en el interior de este cuerpecito hasta el punto de sentirte enamorada y entonces…todo vale la pena.

Esta idea me da fuerzas, confianza, le da sentido a lo que hago, eleva un poquito la ilusión de avanzar y disfrutar apoyándome en mis ideas porque de esta manera aprendo a valorarlas.

La forma que tiene Mr. Wonderful es “enamórate de tus ideas, trabaja con ilusión y verás como al final un día que parecía que pasaría sin ton ni son se convierte en el día”. Si lo dice Mr. Wonderful…habrá que practicarlo! De todas formas mi idea es que todos los días se conviertan en EL DÍA!

El viernes 14 me llamó un profesor de mi universidad (estudié IT Topografía) para ofrecerme un trabajo en Francia de topógrafa. Me puse en contacto con el chico que lo llevaba y ese mismo viernes recibí una llamada entrevistándome en francés. Tenía que dar una respuesta el lunes.
Ese mismo fin de semana era el Cool Craft Market en Alicante en el que iba junto a Atutichapas, si ya había nervios por esto...se añadieron el valorar mi futuro más cercano en un fin de semana lleno de emociones.
Las condiciones eran buenas y siempre me ha gustado el francés, se trataba de abandonar 5 meses CosintCosetes para ahorrar y mi respuesta el lunes a primera hora de la mañana fue...sí.

Inmediatamente todo empezó a correr muy, muy rápido sin apenas tener tiempo para pensar. Empezaron ahí a cambiar las condiciones: tenía que estar en Francia la semana siguiente el lunes ya, trabajando, etc.

No quiero entrar en detalles, pero después de 3 días trabajando y ver el lugar y el tipo de trabajo, me entregaron el contrato y tras valorar miles de cosas y pensar y pensar hasta estar agotada de ver todas las opciones, las más positivas, las más negativas, la presión de la familia, el viaje, las condiciones...Alberto y yo decidimos volver.

Volver a aquello que me hace feliz, que me enamora, que llena mis días del color de las telas, los papeles, los materiales, todo.

Yo no sé qué harías en mi lugar. Ha sido una semana de altibajos que quería compartir contigo. Estoy de vuelta con muchas ganas de continuar lo que dejé y sacar mil proyectos. 


Como muchas de las palabras de ánimo, todo viene por algo y siempre saco cosas positivas de lo que me pasa, aunque parezca malo en un principio. En este caso, a parte del aprendizaje y muchas otras cosas, he sacado esta revista de scrap todita en francés. ¡¿Qué te parece?! 

Muchas gracias a todos lo que habéis estado ahí, para apoyarme en las decisiones.



jueves, 6 de junio de 2013

CosintCosetes en el Cool Craft Market

Allí estaré, con todo un arsenal de material de patchwork, cartonaje, encuadernación, etc. lleno de colores como me caracteriza.

Además, tengo el gran honor de compartir la mesa con Atutichapas, ¡¡¡risas y charreta aseguradas!!!

Si te pasas por allí, haznos una visitilla y que no se te olvide saludar, aunque me veas saturada o hablando con alguien ¡faltaría más!.

miércoles, 5 de junio de 2013

CosintCosetes en la Camon


Después de mucho tiempo de espera, el taller de scrapbook para la Camon llegó. Mandarina Garden me pidió colaborar con ellas en el taller scrapbook que se realizaba en el espacio Camon. Por fin llegó el día, sabiendo que 20 chicas asistirían para aprender este hobbie que tantas mariposillas mueve en mi interior.

Aquí podéis ver el anuncio de la CAMON del taller con la explicación de lo que íbamos a hacer..., con una gran pancarta de COMPLETO.

El álbum que preparé era sencillo, un álbum que permitía aprender algunas de las técnicas del scrap al mismo tiempo que les dejaba libertad para cambiar y personalizar un álbum que estaba hecho para ellas.

Ana y Sara de Mandarina Garden nos contaron que abren terraza con cup cakes de las Manolitas, sí, como lo lees, de las Manolitas. ¿Operación bikini? Por operación bikini no me viene nada. Me pido mesa reservada en el jardín para todo el verano.

Poco a poco empezaron a llegar y se encontraron que habíamos convertido el espacio Camon en algo más parecido al ambiente de talleres de Mandarina Garden, incluso pusimos banderolas.
Las bolsas con los kits estaban preparados para cada una y había macetitas con material (material de destrucción masiva porque puse los punzones y los lápices de punta).


Empezó el taller y el primer día me preguntaron si haríamos parón para café y lo gracioso es que después de los dos días, nadie echó en falta la merienda, estaban tan metidas dentro de sus álbumes que ¡se les olvidó merendar!

Yo, cuando hago scrapbook, tengo dos necesidades muy grandes: redondear puntas y envejecer todo. No sé cómo lo hago que termino transmitiendo esta necesidad en todos los cursos. La conclusión siempre llega a ser que, como dijo Mónica, envejecer es bueno. ¡¿Por qué no?!


 ¿Seriedad? ¿Concentración? Concentración SÍ, pero desde luego, seriedad ¡NO!. Me encontré con un grupo de chicas con ganas de aprender, muy, muy, muy creativas y sobre todo, con ganas de pasarlo bien y reír. Pero cual fue mi sorpresa que cuando terminó el curso, sin darme cuenta, estaba todo recogido, ¡¡¡habían doblado hasta los manteles!!!


Me encantó ese momento de recoger en el que todavía había dos o tres que buscaban desesperadamente sellos para ultimar los detalles del álbum y se resistían a apartarse de la mesa donde estaban los troqueles, tintas, etc.

Encontré un grupo de personas muy chulo y que hicieron que mi recuerdo del taller sea genial. ¡Gracias chicas por vuestra creatividad!

jueves, 30 de mayo de 2013

Bodas que unen

Hace unos meses nos enteramos que uno de los mejores amigos de Alberto (mi otra parte de la parte contratante) se casaba. David y Katie son de Londres pero son unos enamorados de España y decidieron trasladar a toooodos los invitados (menos Alberto y yo) a Alicante para celebrar su boda.

Aproximadamente al mismo tiempo, en Vitamina D* se lanzó un concurso tentador en el que regalaba las invitaciones de boda a una pareja que se casara en España este año. Aunque me daba mucha rabia que no fuera para mi boda, me lancé como una loba a participar en él.

                                                     ¡Resulta que me tocó el premio gordo!


Me puse en contacto con Sonia de Vitamina D* en seguida y con Katie y David que al mismo tiempo se pusieron en contacto entre ellos. Tras un despropósito de correos cruzados en inglés y español incluyendo al Señor Traductor de Google (ahora ya, muy amigo de Katie) más o menos pensamos una idea para las tarjetas.

Sonia nos envió en nada de tiempo sus sugerencias y tras atender de la forma más paciente algunos cambios que pedían, diseñó las tarjetas que David y Katie soñaban:


Como cuenta Sonia en su post, las tarjetas han viajado mucho, mucho. De Yecla a Alicante, de Alicante a Londres y de Londres vuelta a Alicante (bueno, este último viaje fue solo para la mía), Afganistán,...

Katie y David son dos personas especiales, su sentido del humor, su educación (educación inglesa, claro), todo. Son una pasada de pareja. Una de las cosas que más cariño de ellos me da es que desde que los conocí me llaman Little Rose (ya sabéis que la family y amigos me llaman Roseta). Así que esperaba mi tarjeta con un gran “Alberto & Little Rose” en ella y resulta que no lo rellenaron ellos y en mi tarjeta pone Rossa (¿Y esa quién es, será posible?). Tras tenerlos castigados cara la pared un rato, se me pasó el cabreo.


Un tiempo después, SuperYuppies daba una charla en Camon y quedé con Sonia de Vitamina D*, que después de tanto mensaje por correo, tocaba conocernos personalmente y ese era un momento perfecto para coincidir.

Yo sé que era un premio que me tocó, pero tanto David, Katie y yo quedamos tan encantados con el trabajo que hizo y con la forma en la que nos trató que se me ocurrió hacerle a cambio, por agradecer el esfuerzo, un detalle. Es que si os fijáis, no es solo una tarjeta lo que ha hecho; ¡es la tarjeta, la carpeta y la etiqueta!. ¿Cómo no iba a estar agradecida por eso?.

Me puse en contacto con Atutichapas y le hicimos una chapa y un abre-botellas para la nevera con su logo que quedó así:

La historia por parte de Vitamina D* es ésta.

Después de todo, seguimos sin conocernos personalmente, pero queda prometido un café entre Vitamina D*, Atutichapas y CosintCosetes. ¡sin falta!.

sábado, 25 de mayo de 2013

Los primeros dibujos...


Dos entradas en una misma semana, ¿me he vuelto loca?.......Yes! 

La idea de hacer tapas con tornillos de encuadernación para los primeros dibujos partió una tarde en casa con mi tía Lolín y mi prima Verónica en la que mi tía nos comentaba las ganas que tenía que Júlia (de sobra ya conocida mi sobri) se hiciera mayor para empezar con ella a pintar, sellar, troquelar, etc. Hablábamos que sería chulo un cuaderno en el que poder archivar los primeros dibujos que generalmente y unos años después, estudiados a fondo, te mueres de la risa.

Aprovechando que su segundo cumpleaños se acercaba, le hice un cuaderno y un porta-retratos.


A partir de éste, han salido otros muchos cuadernos para los primeros dibujos. Los que os enseño a continuación tienen un significado muy especial para mi, cada uno por su particular historia.

Los cuadernos de los primeros dibujos de Sergio y Richart fueron una risa porque las respectivas tías dieron por hecho que sus sobrinos tenían que tener uno sin falta.


El cuaderno de los dibujos de Marta es especial porque Marta es una niña encantadora que perdió hace poco a su madre y como Mónica tiene un corazón que no le cabe en el pecho, quiso hacerle un kit de la artista para paliar un poco su pena que incluía las tapas de los Dibujos de Marta, un cuaderno de pintura y un conjunto de acuarelas.

Mapi me pidió un cuaderno para su hija Irene. ¿Por qué es tan especial para mi? Porque hace unos días recibí un video donde se veían las tapas de Els primers dibuixets de Irene lleeeeenas de dibujos y una foto con la artista dibujando con su bata, sus pinceles y sus pinturas. ¿Encantada yo? NO, encantadísima, la baba por los suelos.


Los dos últimos que os enseño son para el primo de Irene, Tristan y la hermanita de Irene que está a punto de venir y que, casi casi soy la primera en saber su nombre, Miriam.




Las tapas son bonitas, pero sinceramente, verlas con todos los dibujos de Irene en su interior me ha hecho pensar que son el recipiente donde guardar los sueños y la parte más bonita de los niños, su imaginación.


martes, 21 de mayo de 2013

El día de la madre


El pasado diciembre, recibí un correo de mi amiga Paz con esta foto y me pedía ideas para conservar y hacer más especiales estos trabajos de su madre.


La familia de Paz me encanta. Desde su abuela, su madre, ella, su hermana y además, su cuñada son personas que les encanta y se les da bien dibujar, pintar, coser, ¡todo!. No me podía perder ver esos trabajos de su madre de cuando iba al cole y posteriormente, cuando empezó magisterio y además, formar parte de un trabajo así.

Todo un reto, que debía quedar elegante y con posibilidad de ampliación por si se encontraban más trabajos.

Después de estudiar varias posibilidades, decidimos coser sobres en los que introducir los trabajos y...las risas que nos echamos las dos para adivinar qué parte era el anverso y qué parte era el reverso de los trabajos. Después de muchas vueltas al asunto, nos la jugamos a una sola carta: la firma de la profesora tenía que estar en la dirección correcta y así los ordenamos, ¡menos...uno!. Guadalupe lo vio nada más pasar la hoja, pero...Guadalupe, no se puede coser tan bien por delante y por detrás, ¡¡¡no podíamos distinguir!!!




Quedó un álbum elegante, junto con su caja, para conservar esos trabajos que tan bien hechos están y son tan únicos.